jueves, 5 de abril de 2018

La clave es el Chip

Carnet, River, River Plate, UnitecBlue, Unitec, Eurnekian,
Un chip con infinitas posibilidades
D'Onofrio llegó al club en el primer mandato prometiendo modernizarlo pero al mismo tiempo facilitar la vida del socio. El ingreso al Monumental se había transformado en una verdadera tortura. Esto provocaba un espiral de malhumor, primero de los socios y luego de la Policía, situación que se retroalimentaba terminando en corridas, palazos y trastornos por doquier.


El año pasado, este portal denunció una situación insostenible. Entrados en la era digital ya era una aberración que los socios que sacaron el abono Tu Lugar Monumental (antiestatutario, vale recordar), además tenían que ir a retirar nuevas credenciales cada vez que había un partido de Copa. No hubo mucho eco en los medios partidario pero si mucho ruido dentro de la dirigencia, que empezó a trabajar el tema.

Por qué decíamos esto? Porque el Carnet de TLM cuenta con la tecnología contactless UnitecBlue. Qué es esto? Simple, cada carnet tiene una memoria o microprocesador que emite una señal (radiofrecuencia) al lector (molinete o dispositivo tipo posnet). Esta es la misma tecnología que usa VISA en sus tarjetas de débito y crédito. Con este chip, se evitan históricos problemas. Se acuerdan cuando pasábamos el carnet dentro de la máquina y fallaba la banda magnética? 

También se disparan infinitas posibilidades. Con los lectores correspondientes, el carnet de abonado no solo permite comprar entradas online sin necesidad de ir a buscar carnets extra sino también, junto con las entradas se podrían comprar bebidas, snacks o comida y tenerlas precargadas antes de ir al Monumental. Vas al puesto de comidas, acercás la tarjeta al lector y te entregan lo comprado desde la comodidad de la semana. De esta forma, River no solo participaría del negocio como se hace hoy, sino que además tendría control absoluto de cuánto te cobran y cuánto se vende. Pero no nos vayamos tan lejos.

Si todo sale bien, hoy River Plate inaugurará el sistema de ingreso con partidos precargados en el carnet de abonado, sin dudas un gran paso hacia la simplificación de la vida del socio. Porque recordemos que estas pequeñas cosas son las que también hicieron que el socio vuelva a votar a D'Onofrio.

No hay comentarios. :