Las promesas de Honestidad y Transparencia de D'Onofrio en campaña |
Forchieri, Cavenaghi y Acevedo
(ph: Twitter)
|
Si bien esta figura también formaba parte de las propuestas de Caselli, los antecedentes más claros hay que buscarlos a nivel internacional. El ejemplo más claro es el del Barcelona que cuenta con su propio Defensor del Socio. Éste es quien asiste, asesora y defiende a los socios en sus derechos y los órganos del Club catalán están obligados a colaborar en lo que haga falta.
D'Onofrio, Diego Santilli y Acevedo |
Desde la oposición, Antonio Caselli comentó que "deberían haber puesto a un socio independiente y no a un hombre vinculado a un partido político aunque confío en que nuestro Presidente va a dar los lineamientos generales a seguir".
Sin dudas esta iniciativa de D'Onofrio hay que celebrarla, pero con cautela. Los órganos que buscan defender los derechos de los votantes, en cualquier estructura que busque la transparencia, están a cargo de dirigentes opositores. Ni siquiera hay que cruzar la frontera local para descubrir que el Defensor del Pueblo de la Ciudad está en manos de la oposición y fue designado mediante un acuerdo en la Legislatura, poder del estado local del que forma parte Acevedo.
Habrá que analizar en el futuro el proceder de esta novedosa institución para evaluar su desempeño en los casos donde los intereses políticos del oficialismo o alguno de sus miembros se vean afectados.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario