River Plate consiguió ayer frente a Rafaela, tres puntos trascendentes para seguir prendido en la lucha por el campeonato.
Al partido le sobró un tiempo. Los tres goles del millonario fueron convertidos en los primeros 45 minutos. El primero de Vangioni, producto de un remate espectacular de 20 metros imposible de atajar para cualquier arquero, el segundo de Eduardo Domínguez (en contra) y el tercero fue un cabezazo certero de Luna tras un excelente desborde de Iturbe.
A pesar de que el complemento fue soporífero, el equipo de Ramón entusiasmó por la contundencia y por que, por primera vez en mucho tiempo, jugó con la chapa de grande y con su camiseta. Fue un dulce indicio de los viejos tiempos, cuando River metía miedo en los tramos finales de definición.
Vangioni festeja su golazo |
La línea media fue ocupada por Rojas y Ledesma. El primero de mediana trascendencia de apariciones irregulares y de poco peso en la ofensiva millonaria. Ledesma en cambio, fue un león en la mitad de la cancha, quitó con categoría y administró las pelotas con corrección. Respecto a Lanzini, el jóven enganche de Ramón, se lo vió mucho más participativo y animado. Va de menor a mayor. El día que juegue la pelota con más agresividad de cara al arco de enfrente y tenga menos lagunas va a ser el 10 que todos esperamos. El tridente de punta estuvo conformado por Iturbe, Funes Mori y Luna. Iturbe justificó su participación con un desborde punzante que terminó en la cabeza de Luna para marcar el tercer y definitivo gol del partido. El resto de sus intervenciones fue con la vehemencia de siempre y con la falta de precisión acostumbrada. Funes Mori sigue peleado con el arco rival, tuvo al menos dos ocasiones, la primera de cabeza con el arco de frente y la segunda, un remate también desviado. Luna pagó su participación con el gol de cabeza tras la habilitación de Iturbe. No mucho más para destacar, sigue lento, y falto de reflejos, muy lejos de aquél goleador de Victoria aunque hay que rescatar que sigue siendo el goleador de River con 5 tantos. Ramón hizo 3 cambios en el complemento, Rodrigo Mora por Juan Manuel Iturbe, Matías Kranevitter por Cristian Ledesma y Sánchez por Carlos Luna.
River ganó, goleó, y entusiasmó, esto es demasiado decir si contextualizamos la realidad de River a la luz de los últimos tiempos. Ramón sigue con su estrella y River comienza a parecerse un poco más al que alguna vez supimos conocer.
1 comentario :
el psrtido con lanus va aser clave
Publicar un comentario